China responde a EE.UU. por TikTok

Un medio oficial chino advirtió que el país no permitirá el “robo” de sus empresas tecnológicas, luego del ultimátum hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Un medio oficial chino advirtió que el país no permitirá el “robo” de sus empresas tecnológicas, luego del ultimátum hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la compañía china propietaria de la red social TikTok, ByteDance, a la que amenazó con vetar si no vende sus acciones estadounidenses antes del 15 de septiembre.

En un editorial, el periódico China Daily mostró su rechazo a la intimación de Trump y recordó que la Casa Blanca ya empleó tácticas similares durante las negociaciones comerciales con el gigante asiático.

“China de ninguna manera aceptará el robo de una compañía tecnológica y tiene muchas maneras de responder si Estados Unidos sigue adelante con sus planes”, afirmó el rotativo.

Además, el diario señaló que, más allá de cuán infundadas sean las acusaciones, las empresas chinas siempre serán presentadas por Washington como una “amenaza roja”.

Noticias Relacionadas