China ya no publicará las cifras diarias con respecto al Coronavirus

Mientras tanto hospitales, morgues y crematorios se desbordan.

Luego de las masivas protestas, en China dieron marcha atrás con las restricciones de COVID 0. Según las autoridades el brote de Coronavirus ya no es grave y por eso dejarán de publicar las cifras diarias de muertos y contagiados.

Desde el análisis de otros factores, hay preocupación por el rebrote que se está gestando. Parte de la población no está vacunada y otro tanto no recibió refuerzos desde hace un año. A su vez, especialistas aseguran que las vacunas Chinas resultaron ser menos efectivas que las Occidentales.

La variante Ómicros está esparciéndose en el gigante asiático. Con 1.400 millones de habitantes, el virus tendrá un sin número de oportunidades de mutar, volviéndose más contagioso, peligroso o ambos.

Los expertos temen que estas nuevas formas de Covid-19 se extiendan globalmente.

Aunque los centros de salúd, crematorios y morgues se desbordan y los medicamentos contra la fiebre escasean por la demanda, el Gobierno y sus medios de comunicación no reportan los hechos.

Noticias Relacionadas

francia racista

Sospechoso de tiroteo en París planeaba primero matar a extranjeros en el norte de la ciudad

El hombre, un conductor de tren jubilado, acudió antes a Saint-Denis, que cuenta con una importante población migrante, "para cometer asesinatos contra personas extranjeras", pero "renunció (...) porque había poca gente y por la ropa con la que iba vestido, que le impedía recargar fácilmente su arma", explicó la fiscal Laure Beccuau en un comunicado. Durante su detención e interrogatorio, el hombre reconoció que sentía un "odio a los extranjeros que se volvió completamente patológico", agregó.