Colisionó un tren con legisladores republicanos

La formación chocó con un camión de basura y el accidente dejó un muerto. Entre los funcionarios, que se dirigían a un retiro en Virginia Occidental, viajaba el presidente de la Cámara baja

Una formación ferroviaria que transportaba a un grupo de legisladores republicanos rumbo a un retiro en Virginia Occidental colisionó ayer contra un camión de basura, dejando como saldo un muerto y varios heridos.

Los miembros del Congreso, entre los que se encontraba el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, solo sufrieron algunas lesiones menores.

Los funcionarios se dirigían rumbo a la ciudad White Sulphur Springs, donde el partido les había programado uno de los habituales retiros de descanso, pautado hasta mañana. 

Varios legisladores pudieron colaborar con los heridos, ya que tenían conocimientos de primeros auxilios, entre ellos un médico de Kansas, que incluso realizó RCP (reanimación cardiopulmonar) a un trabajador de la empresa ferroviaria, Amtrax.

El diputado por Nueva York, John Faso, quien viajaba a bordo del tercer vagón, contó que desde su ubicación pudo ver el momento en el que se produjo el choque. 

“Todo ocurrió cuando un camión que transportaba basura cruzó las vías y terminó siendo golpeado por el tren”, manifestó.

Noticias Relacionadas