Colombia: 24 horas de receso en las conversaciones por la paz

El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia acordaron una pausa de 24 horas en las negociaciones que se desarrollan en Cuba. Suman opiniones sobre temas agrarios.

Los delegados de paz del gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tomarán hoy un receso en la mesa de conversaciones, después de tres días de debates a los que se sumaron especialistas en temas agrarios.

La pausa de 24 horas, como es habitual desde que comenzaron los diálogos el 19 de noviembre último, le servirá a ambas partes para trabajar por separado y hacer consultas internas.

Lo conversado hasta ahora se mantiene en absoluta reserva

Como han pactado gobierno y guerrilla, lo conversado hasta ahora en la mesa sigue en total reserva y discreción, ya que ambos equipos deliberan a puerta cerrada y con sumo cuidado sobre los temas en que han avanzado, consignó un despacho de Prensa Latina.

Tema pendiente en la agenda: la cuestión agraria

Por el momento se conoce que varios expertos de la Universidad Nacional-Centro de Pensamiento de Colombia han contribuido y dado impulso con sus conocimientos al primer tema de la agenda: la política de desarrollo agrario, uno de los más complejos y difíciles.

Las propuestas recogidas en las Mesas Regionales de Paz, que tuvieron lugar durante varios meses en nueve departamentos de esa nación, y las formuladas desde la página Mesa de Conversaciones, sirven de insumo para avanzar en los análisis.

Noticias Relacionadas