Comenzó la Asamblea anual de la ONU

António Guterres, secretario general de la ONU, enfatizó en la necesidad de una equitativa distribución de vacunas.

“Estoy aquí para encender el alarma, el mundo debe despertarse. Estamos al borde de un abismo”, dijo António Guterres, secretario general de la ONU, en la apertura de la Asamblea General este martes. El titular de la organización dijo: “Pasamos la prueba de ciencia con la vacuna en tiem­po récord, pero sacamos una F en ética”, recordando que la crisis desatada en China a fines de 2019 mostró a nivel global desigualdad económica, de género y en la distribución de las vacunas, además alertó sobre “una vuelta de los golpes de Estado” y los efectos del cambio climático.

No es posible que millonarios vayan al espacio mientras millones pasan hambre en el mundo”, aseguró, además de afirmar que “más del 90% de los africanos están esperando la primera dosis”.

“Los países ricos podrían llegar a una recuperación económica de niveles prepandémicos antes de fin de año, pero los países pobres po­drían sufrir los efectos negativos de la pandemia por años, y es necesario que actuemos para que esto no ocurra”, cerró Guterres.

Noticias Relacionadas