Papa Francisco, y una dura confesión ante el Vaticano: "Estoy todavía vivo, aunque algunos me querían muerto”

El máximo mandatario católico habló respecto a la internación y confesó: "Se que hubo reuniones entre prelados que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía, preparaban el cónclave".

Durante este martes, el Papa Francisco dialogó ante un grupo de jesuitas sobre su estado de salud y como se trató el tema puertas adentro en el Vaticano, luego de su operación del colon en julio. "Estoy vivo, aunque algunos me querían muerto", admitió, y como si fuera poco, arremetió: a la Iglesia le asusta acompañar a gente con diversidad sexual".

El líder argentino lo dijo a puertas cerradas ante varios jesuitas durante su estancia en Eslovaquia, de acuerdo a lo que publicó la congregación Civiltá Cattolica.

"Se que hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que el papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave ¡Paciencia! Gracias a Dios, estoy bien", aseguró ante más de 50 eslovacos.

Por otra parte, y en referencia a la operación de colon, realizada el pasado 4 de julio, dijo:  “La operación fue una decisión que no quería tomar: fue un enfermero el que me convenció. A veces los enfermeros comprenden la situación mejor que los médicos, porque están en contacto directo con los pacientes”.

También, fue duro contra una cadena de televisión católica que está contra él. "Puede que yo personalmente me merezca estos ataques e insultos, porque soy un pecador, pero la Iglesia no se merece esto: es obra del diablo", dijo.

 “Algunos me acusan de no hablar de la santidad. Dicen que hablo siempre de la cuestión social y que soy un comunista. Y sin embargo escribí una Exhortación Apostólica completa sobre la santidad”, afirmó Francisco, que vive sus días más difíciles como Pontífice.

Por último, destacó los embates que continuamente realizan los clérigos hacia su persona:  “También hay clérigos que hacen comentarios desagradables sobre mí. A veces pierdo la paciencia, especialmente cuando emiten juicios sin entrar en un diálogo verdadero. Ahí no puedo hacer nada. Por mi parte, sigo adelante sin entrar en su mundo de ideas y fantasías”.

Noticias Relacionadas