Condenaron a la líder depuesta Suu Kyi en Myanmar

Se la penó a cuatro años de cárcel tras encontrarla culpable de incitación y de incumplimiento de las restricciones contra el coronavirus.

En la jornada pasada un tribunal de Myanmar condenó a la Nobel de la Paz y mandataria derrocada Suu Kyi a dos años de prisión, que podría ser aumentado ya que hay otros procesos judiciales aún abiertos. Según se explicó, en primer lugar se la penó a cuatro años de cárcel tras encontrarla culpable de incitación y de incumplimiento de las restricciones contra el coronavirus. A pesar de esto, el jefe de la junta militar, Min Aung Hlaing, decidió reducirla a la mitad.

Vale recordar que la líder se encuentra detenida desde que los militares derrocaron su gobierno el pasado 1° de febrero, dejando en claro así la inestabilidad política que ataca al país desde hace ya un tiempo considerable. “Las severas sentencias infligidas a Aung San Suu Kyi por estas falsas acusaciones son el último ejemplo hasta ahora de la determinación del ejército para eliminar y asfixiar las libertades en Birmania”, remarcó sobre este episodio la organización Amnistía Internacional a través de un comunicado. Según un grupo local de monitoreo, desde el comienzo de la dictadura ya murieron más de 1.300 personas y se produjeron más de 10.000 detenciones.

Noticias Relacionadas