La NASA anunció que le dirá adiós a la Estación Espacial Internacional

A partir de 2030, la agencia la reemplazará por uno o más destinos espaciales de propiedad y explotación comercial.

La Agencia Espacial Estadounidense ha publicado un informe en el que anuncia que le dirá adiós a la famosa Estación Espacial Internacional, que orbita alrededor de la Tierra desde hace veintiún años.

"Anticipándose a su retirada, la NASA se ha comprometido a sustituir la ISS (por sus siglas en inglés) por uno o más destinos espaciales de propiedad y explotación comercial", expresa el comunicado.

"La Estación se diseñó con una esperanza de vida de 15 años con un factor de seguridad de dos, lo que significa que podría durar 30 años tras el lanzamiento de sus primeros segmentos en 1998", y añade que "la NASA es optimista en cuanto a que la vida de la Estación pueda prolongarse hasta 2030".

En ese sentido, en un principio se creía que la Estación cesaría sus operaciones en el 2024, pero ahora se prolongará seis años más y, a partir de allí, se convertirá en una empresa privada.

En el informe, se detallan los costos actuales de mantenimiento y operación. Según se indica, la ISS cuesta unos 3.000 millones de dólares al año, aproximadamente un tercio del presupuesto anual de la NASA para vuelos espaciales tripulados. Las empresas comerciales podrían proporcionar instalaciones nuevas a un mejor precio. Además, la aparición de un nuevo mercado de destinos comerciales en órbita baja ha llevado a la NASA a reformar completamente la estación para ese momento. A pesar de ello, el informe precisa que el desmantelamiento de la ISS y su desorbitación no serán nada fáciles y requerirán la cooperación internacional.

Noticias Relacionadas