“Fuegos artificiales amigables” , una propuesta para las Fiestas

Es una campaña para poder contribuir a festejos responsables sin perjudicar a la industria en Navidad y Año Nuevo

Hace varios años la sociedad comenzó a tomar conciencia respecto del uso de los fuegos artificiales de alto impacto que perjudican a personas con discapacidad, adultos mayores, bebés y mascotas. Por eso, desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) lanzaron la campaña nacional “Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables”.

El objetivo es poder ir hacia festejos conscientes en estas Fiestas y a la vez no perjudicar el trabajo de un sector que nuclea a unas 60 mil personas en el país. Por eso, informarán sobre el uso responsable de los productos y alentarán la elección de aquellos con luces y bajo impacto sonoro. “Los fuegos artificiales están tradicionalmente presentes en todos los festejos y momentos de alegría y traen felicidad en cada ciudad y pueblo del país. Los argentinos y las argentinas nos merecemos celebrar las fiestas con alegría, por ello lanzamos esta campaña”, dijeron desde la CAEFA.

En ese plano, señalaron que se invita a las personas a que se acerquen al comercio de su barrio para conocer las numerosas alternativas de fuegos artificiales amigables. “Prevemos una muy buena temporada, ya que de todos los rincones del país nos cuentan que la gente está deseosa de celebrar”, agregaron desde la Cámara.

Por eso, se colocarán afiches y repartirán volantes en los comercios para que los vendedores puedan asesorar a los clientes sobre el uso correcto de los productos, alentando la elección de los que son amigables. Cabe remarcar que solo deben adquirirse productos pirotécnicos autorizados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC); además de que solo deben manipularlos los adultos y seguir las instrucciones de uso. Según destacaron, los fuegos artificiales legales utilizados correctamente son completamente seguros en la Argentina, dado que se ensayan en laboratorios oficiales y universitarios, además de que se testean 48 horas en hornos a 75°

Noticias Relacionadas