China

Conoció a su novia por internet y lo estafó

Un joven chino conoció a una chica por WeChat y salieron tres años. Durante toda la relación él le envió dinero constantemente hasta que descubrió que se trataba de una estafa.

Un joven de la ciudad china de Hangzhou conoció a una mujer mediante WeChat y rápidamente entablaron un relación amorosa. Salieron, sin conocerse personalmente, durante tres años en los que él le transfirió constantemente dinero para crear un fondo con el cual solventar los gastos de la boda. Se estima que en total el enamorado le envió más de 15.000 dólares.

Ante la insistencia de él de concretar un encuentro la joven, que constantemente alegó tener problemas personales para no ir, le presentó a una supuesta tía para evitar sospechas. Esta "tía" visitó con frecuencia al muchacho con el fin de ver como era su vida cotidiana. 

Al tercer año de relación el joven empezó a sospechar. Un día logró acceder al teléfono celular de la supuesta tía y descubrió que ambas solo seguían un plan y que la idea de contraer matrimonio era un engaño. Las denunció y la policía constató que se trataba de una estafa en línea cuya única finalidad era embaucar a la víctima para sacarle dinero. 

Después de ser detenida, la mujer asumió la responsabilidad del crimen e informó que su tía en realidad era una amiga con la que elaboró el plan. Durante la investigación la Policía encontró varias cuentas de WeChat que la mujer utilizó para engañar a otros hombres de una manera similar.

Noticias Relacionadas