El grupo yihadista EI-K reinvidicó el ataque en Kabul

Varios cohetes fueron disparados en la madrugada de ayer contra el aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

Varios cohetes fueron disparados en la madrugada de ayer contra el aeropuerto de Kabul, en Afganistán. Los disparos se realizaron desde la parte trasera de un auto en el norte de la ciudad, cayendo en un vecindario cercano. Tras el hecho, el grupo yihadista Estado Islámico-Khorasan reivindicó el ataque. “Los soldados del califato atacaron el aeropuerto internacional de Kabul, con seis cohetes”, detalla el comunicado del grupo.

“Eran las seis de la mañana cuando se oyó el sonido de una explosión aquí, y vine a ver la zona de la explosión. Creo que han disparado al aeropuerto desde aquí. La gente está aterrorizada y preocupada por el futuro, preocupada porque el lanzamiento de cohetes pueda continuar”, comentó un vecino de la zona al respecto. Muchos residentes del lugar se alertaron tras escuchar la activación del sistema de defensa.

Ante este panorama, las autoridades estadounidenses insistieron en que la evacuación continuó sin interrupciones. “Biden ha vuelto a confirmar su orden de que los mandos redoblen sus esfuerzos para dar prioridad a hacer todo lo necesario para proteger a nuestras fuerzas sobre el terreno”, sostuvo la Casa Blanca. Tras finalizar las tareas de retirada, los talibanes aseguraron que tomarán el control del aeropuerto en la jornada de hoy. “Si crean una situación de guerra y continúan con sus operaciones, el gobierno islámico se ocupará de ellos”, advirtieron.

Noticias Relacionadas