Sabina Frederic: "La violencia política es inadmisible"

La ministra de Seguridad de la Nación brindó declaraciones tras el acto por el Día Internacional de las Personas Detenidas-Desaparecidas.

En el marco del Día Internacional de las Personas Detenidas-Desaparecidas, el Espacio Memoria y Derechos Humanos presentó una serie de postales que recuperan la historia de vida de 13 detenidos en el centro clandestino de detención tortura y exterminio que funcionó en la ESMA.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, estuvo presente y dialogó con la prensa: "Es muy importante estar aquí conmemorando este día junto a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, y sobre todo la memoria de quienes lucharon por un país mejor y hoy no están. Estamos en una época donde la violencia política es inadmisible, el episodio que ocurrió en Corrientes tiene que ser esclarecido rápidamente, estamos poniendo todo a disposición para que eso ocurra, y hay avances. Hay poco respeto a las ideologías, a la posición del otro y falta capacidad de debatir sin descalificar y denigrar".

Ante la consulta del Diario Hoy sobre la causa del policía de la Ciudad que se encuentra desaparecido, comentó: "Por pedido del Presidente, elevamos la recompensa a 5 millones. Llamando al 134, se reserva la identidad de la persona, y hay un pedido de Derechos Humanos para que la causa pase al fuero federal y sea caratulada como desaparición forzada. No debería ser la Policía de la Ciudad la que lo investigue, porque hasta ahora lo que ha hecho fue minar la posibilidad de conocer la verdad perdiendo información valiosa que no se puede recuperar". 

Noticias Relacionadas