Perú: ladrón quiso robar una casa pero perdió el celular donde guardaba su tesis
Ocurrió en Chimbote, Perú. El delincuente le suplicó al dueño de casa "¡por favor ahí tengo mi tesis".
Un joven delincuente universitario terminó viviendo una verdadera pesadilla luego que intentara ingresar a un domicilio con intenciones de robo en Chimbote, Perú. Durante el intento de huida, quedó atrapado en el ventiluz donde perdió el celular: allí tenía guardado todos los avances de su tesis.
La tesina es el trabajo final necesario para graduarse de una carrera universitaria. Es un trabajo extenso que requiere desde unos seis meses hasta varios años. La importancia de dicho trabajo hace que muchos estudiantes opten por ser precavidos y hagan varias copias en distintos dispositivos o en la nube, sin embargo, el delincuente de pocas luces, parece que no se tomó el trabajo y omitió esos pasos.
El joven, identificado como Pedro Pacheco Moreno, ingresó a la vivienda donde preparó varias computadoras y artefactos electrónicos para llevárselos posteriormente, pero el dueño de casa volvió y el delincuente, desesperado, intentó escapar por el ventiluz donde quedó atrapado.
La policía se hizo presente casi de inmediato y trabajaron para sacar a Moreno de allí. El caco acusó al dueño de casa de robarle el celular. Para Moreno asumir la responsabilidad de sus actos no era el problema, el problema era haber perdido los avances de su tesis:
"Has lo que quieras, asumo la responsabilidad, pero por favor ahí tengo mi tesis", suplicó el joven.