Salvarezza: "En estas elecciones se juega un proyecto de país que busca su propio desarrollo"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dialogó con la prensa tras el acto por el Día Internacional de las Personas Detenidas-Desaparecidas.

En el marco del Día Internacional de las Personas Detenidas-Desaparecidas, el Espacio Memoria y Derechos Humanos presentó una serie de postales que recuperan la historia de vida de 13 detenidos en el centro clandestino de detención tortura y exterminio que funcionó en la ESMA.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, quien estuvo presente en el acto, señaló: "Esta fecha a nosotros nos pega muy fuerte, en un país que ha sufrido una situación realmente dramática que no queremos que se vuelva a repetir ni aquí ni en ningún lugar del mundo".

"Creemos que con la memoria, con el recuerdo, con la acción de los organismos de Derechos Humanos, lo que se hace es evitar eso", destacó.

En cuanto al tema vacunas, el ministro dijo: "Tratamos de verlo siempre en términos de soberanía, confiamos en que el país tiene que ser capaz de afrontar los grandes desafíos y lo tiene que hacer de manera autónoma".

"Hoy hacemos vacunas, pero hace falta diseñarlas. Queremos fabricar una vacuna en una universidad argentina, en un organismo de ciencia argentino, en eso estamos trabajando con cinco o seis proyectos en marcha, como por ejemplo en la Universidad de San Martín y el Conicet. Para comienzos del año que viene, podríamos entrar en una fase 1 o 2, que es el paso del estudio en animales a humanos", agregó.

Ante la consulta del Diario Hoy sobre qué se juega en estas elecciones, Salvarezza afirmó: "Se juega esta disyuntiva que se mantiene en la historia argentina, el tema de tener un proyecto de país dependiente, en este caso neoliberal periférico, que es el modelo que pretende Cambiemos, y un proyecto de país que busca su propio desarrollo, junto a la región, sabiendo que la integración de América Latina es básica para que todos seamos independientes realmente".  

Noticias Relacionadas