Ciencia y tecnología

Empresa del Conicet desarrolla un software para la investigación geológica

Según marcaron, los datos generados incrementan la soberanía del conocimiento nacional y mejoran el posicionamiento de la ciencia argentina en el contexto internacional.

La empresa que conforman el Conicet y una pyme salteña, LATE Andes, desarrolló un software de modelado geológico estructural, Andino 3D, que permite analizar y caracterizar cómo se deforman las rocas en un área, posibilitando integrar toda la información de superficie y subsuelo disponible de manera sencilla en un ambiente tridimensional.

“Andino 3D experimenta un continuo crecimiento en demanda tanto pública como privada. Se transformó en una línea de I+D+i en expansión hacia el diseño y aplicación de nuevas herramientas y funcionalidades para el usuario tanto del ámbito productivo como académico”, dijo Roberto Hernández, presidente de LATE Andes.

Para este desarrollo, contaron con el apoyo del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), perteneciente a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Según marcaron, los datos generados “son incorporados cualitativa y cuantitativamente en la comunidad científica de Conicet incrementando la soberanía del conocimiento nacional y mejorando el posicionamiento de la ciencia argentina en el contexto internacional”.

Noticias Relacionadas