Correa afirma que Ecuador esta bajo un golpe de Estado
El expresidente ecuatoriano se refirió a la decisión del mandatario Guillermo Lasso de disolver el Congreso y llamar a elecciones anticipadas.
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró como ilegal la disolución del Congreso y posterior llamado a elecciones anticipadas por parte del mandatario Guillermo Lasso: "Esto es un golpe de Estado -no hay causales- pero es también el último clavo de su propio ataúd político".
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se encuentra en medio de una crisis política y enfrenta una posible destitución, motivo por el cual decretó este miércoles la disolución del Congreso y la realización de elecciones anticipadas. En este contexto, el mandatario de derecha ordenó "disolver la Asamblea Nacional por grave crisis política y conmoción interna", según señala el documento difundido por la presidencia.
El órgano electoral debe convocar a elecciones legislativas y presidenciales en un plazo de siete días después de la publicación del decreto de disolución en el Registro Oficial.