Costa Rica hará obligatoria la vacunación de menores contra la Covid-19

La cartera también exhortó a las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Integral a que velen por la garantía del derecho a la salud de niños y adolescentes.

Las autoridades de Costa Rica anunciaron en las últimas horas que la inmunización contra la Covid-19 será obligatoria para los menores de edad, al incluirla dentro del esquema básico oficial de vacunación.

El Ministerio de Salud costarricense detalló: “Los padres y madres o representantes legales tienen la responsabilidad de que la vacunación obligatoria de las personas menores de edad se lleve a cabo oportunamente”. Las autoridades sanitarias precisaron que el Gobierno se encuentra actualmente gestionando la compra de vacunas para menores de 12 años de cara al 2022.

La cartera también exhortó a las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Integral a que velen por la garantía del derecho a la salud de niños y adolescentes. En ese sentido, las autoridades sanitarias se encuentran diagramando la logística de aplicación para este grupo etario, la cual será anunciada ni bien haya disponibilidad de dosis. Del mismo modo, anunciaron que los mayores de 15 años pueden ir solos a vacunarse.

Noticias Relacionadas