Varios heridos en Alemania por un ataque con arma blanca

Las autoridades eluden, por ahora, hablar de un ataque terrorista.

Varias personas resultaron heridas hoy en un ataque con arma blanca en un tren de alta velocidad en la región alemana de Baviera, informó la policía local, explicando que el agresor fue detenido.

"Según las primeras informaciones, varias personas resultaron heridas", dijo la policía en un comunicado en el que aseguró que "ya no hay ningún peligro".

Al menos son tres los lesionados, dos de ellas de gravedad, según el diario Bild aunque las autoridades todavía no dieron precisiones.

"La vida de ninguna de estas personas corre peligro", informó un vocero policial citado por la agencia de noticias AFP.

La policía dijo que se desconocen los motivos detrás del ataque y no brindó detalles sobre la identidad del agresor, aunque el diario Bild reveló que sería un hombre de 27 años que había mostrado indicios de trastornos psíquicos.

Tras el hecho, el tren se detuvo en la estación de Seubersdorf, al sur del país y un importante dispositivo policial acudió al lugar.

Las autoridades eluden, por ahora, hablar de un ataque terrorista.

No obstante, las fuerzas de seguridad dan la situación por controlada mientras la operadora de ferrocarril alemana, Deutsche Bahn, comenzó a desviar los trenes que recorrían esta vía, con destino a "un lugar más apropiado", informa la agencia de noticias Europa Press.

Alemania lleva varios años enfrentándose a ataques que tienen dos orígenes: el yihadismo y la extrema derecha.  

Noticias Relacionadas