tenis

El platense Etcheverry irá por la final en Guayaquil

Etcheverry continúa sumando confianza en el circuito y se lo dejó en claro a Bagnis, que es nueve años mayor y cuenta con más trayectoria internacional.

El joven tenista oriundo de la ciudad de La Plata, Tomás Etcheverry, se quedó con el duelo de cuartos de final ante su compatriota y segundo preclasificado Facundo Bagnis (79°), al imponerse con un claro 6-4 y 6-0 en el Challenger de Guayaquil, en Ecuador.

Etcheverry continúa sumando confianza en el circuito y se lo dejó en claro a Bagnis, que es nueve años mayor y cuenta con más trayectoria internacional. Con la victoria consumada en 1 hora y 29 minutos de juego, el número 131 del ranking mundial ratificó su mejor temporada en el profesionalismo alcanzando por décima vez en el año la instancia de semifinal en un Challenger, donde tiene dos títulos incluidos.

Siendo el octavo preclasificado del torneo que se juega en polvo de ladrillo en Ecuador, Etcheverry irá hoy en busca de su lugar en la final cuando enfrente al holandés Jesper De Jong (232°), quien superó al colombiano Daniel Galán (102°), tercer sembrado, por 6-2, 6-7 (5) y 6-3.

Si hoy llegara a finalizar su competencia en Guayaquil, el platense escalará tres puestos en el ranking quedando en la 128 ubicación, en caso de continuar en carrera aumentará más lugares en la tabla.

Noticias Relacionadas