Covid-19: Sudáfrica ya es uno de los grandes focos de contagio

Es el quinto país con más casos activos, con 114.000 infectados.

El país con más casos de África alcanzó los 224.665 contagios y llegó a los 3.602 fallecimientos. A nivel global, Sudáfrica se convirtió en el quinto país con más casos activos, con 114.000, según el balance realizado por la Universidad Johns Hopkins (JHU).

“La tormenta sobre la que hemos estado advirtiendo constantemente a los sudafricanos está llegando. Como nación, tenemos todos los motivos para estar unidos en esta lucha”, advirtió ayer el ministro de Salud, Zweli Mkhize, en el Congreso Nacional.

Con respecto al número de nuevos contagios registrados cada jornada, solo Estados Unidos, Rusia y la India arrojan peores cifras que la nación austral africana, que viene sumando unos 10.000 positivos cada día.

Durante meses, el gran epicentro del coronavirus en Sudáfrica –y, por tanto, en todo el continente africano–, se situó en la provincia del Cabo Occidental (al suroeste, donde se encuentra Ciudad del Cabo), que llegó a acumular dos de cada tres de los casos del país.

En las últimas semanas, las cifras cambiaron drásticamente y, mientras que la región costera comenzaba a ver una lenta estabilización de sus cifras, en Gauteng las infecciones se disparaban, especialmente en Johannesburgo.

“Estamos preparando más de 1,5 millones de tumbas. Es una discusión incómoda, como médico no es uno de los mejores temas, pero es la realidad con la que tenemos que lidiar y para la que tenemos que estar preparados”, señaló el responsable provincial del área de salud, Bandile Masuku, en una rueda de prensa en Johannesburgo.

Noticias Relacionadas