Crisis global: el mundo superó las tres millones de muertes por Covid-19

Desde que se detectó la enfermedad en China, ya se han infectado más de 140 millones de personas con el virus, que sigue expandiéndose.

El drama que desató la explosión del coronavirus a nivel global ya dejó el triste saldo de más de tres millones de muertes en el mundo desde que fue descubierto en la ciudad de Wuhan, China, a fines del año 2019.

Tras alcanzar la lamentable cifra de 2 millones de personas fallecidas el 15 de enero, este nuevo récord llegó poco más de tres meses después, lo que muestra que el virus sigue expandiéndose de forma muy rápida.

A ello se suman los más de 140 millones de contagios a nivel mundial, lo que implicó para muchas personas una dura batalla contra la enfermedad Covid-19. En ese plano, Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado en cifras totales, con 31,6 millones de casos y más de 566.000 muertos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Por detrás del país norteamericano están India, con aproximadamente 14,5 millones de casos y más de 175.000 muertos, y en América Latina, Brasil, con más de 13,8 ­millones de contagios y casi 369.000 decesos.

En tanto, en Europa, la nación con mayor cantidad de positivos totales es Francia, con cerca de 5,3 millones, mientras que la más enlutada es Reino Unido, que está quinto en cantidad mundial de fallecidos, al superar los 127.000 decesos.

Temor por la cepa de la India

A la crisis generalizada, sumada a las diferentes variantes del virus que aparecieron en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica, ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) “tiene en el radar” una posible nueva cepa surgida en la India.

Según manifestó la jefa de la célula técnica anti-Covid de la OMS, Maria Von Kerkhove, esta variante “tiene dos mutaciones en su genoma y fue descubierta a fines de 2020 en dos estados indios, y desde entonces la proporción de casos ha aumentado”.

La situación en India, específicamente en su capital, Nueva Delhi, es angustiosa y ya entraron en un confinamiento de fin de semana, ya que han reportado en el país más de 200.000 nuevos casos diarios y los ciudadanos reclaman por medicamentos y camas en los hospitales, que están colapsados.

Noticias Relacionadas