Croacia se convierte en el vigésimo país que adopta al euro como moneda oficial

Se reemplazó a la moneda local Kuna.

Croacia comenzó a utilizar al euro como moneda oficial en reemplazo de la kuna y de esa forma se convirtió en el vigésimo de los 27 países que conforman la Unión Europea (UE) en utilizar la moneda común.

Asimismo, el país balcánico se integró al espacio Schengen de libre circulación, ampliando a unos 400 millones en cantidad de habitantes que pasan a compartir sus fronteras internas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, celebró esos dos acontecimientos trasladándose ayer a la capital Zagreb. Al mismo tiempo, señaló en su cuenta de Twitter: “No hay ningún lugar en Europa donde el ideal (europeo) sea más verdadero que aquí en Croacia”.

Von del Leyen se encontró primero con el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, y el presidente esloveno, Pirc Musar, en un puesto fronterizo entre Croacia y Eslovenia; desde allí se dirigió a la capital croata Zagreb. Plenkovic señaló que la entrada en la zona euro y el espacio Schengen representan dos objetivos estratégicos para lograr una mayor integración en la UE.

Noticias Relacionadas