Una explosión en Kabul dejó 10 muertos y 8 heridos

Hasta el momento se desconoce la autoría del ataque.

Al menos diez personas murieron y ocho resultaron heridas tras una explosión a primera hora de la mañana de ayer en la entrada de una base aérea militar en Kabul, ubicada cerca de la puerta principal del Aeropuerto Internacional de la capital de Afganistán. Hasta el momento se desconoce la autoría del ataque.

“Un número de nuestros compatriotas ha sido martirizado y herido por la detonación”, dijo Abdul Nafy Takor, vocero del Ministerio del Interior del Gobierno talibán y manifestó que el motivo de la explosión sigue siendo incierto.

Las autoridades talibanas aseguran que mejoraron la seguridad del país desde su regreso al poder en agosto de 2021, luego de que las tropas estadounidenses abandonaran Afganistán tras dos décadas de ocupación militar.

Sin embargo, en la capital se han registrado explosiones similares que suelen ser llevadas a cabo por el grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), que considera a los talibanes unos traidores a la ortodoxia de la ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura.

Noticias Relacionadas