Cuba suma Sinopharm a su campaña de vacunación

Será el primer inmunizante extranjero que se use en la isla y se sumará a los tres de producción nacional.

Cuba comenzará este domingo con la administración masiva de la vacuna china Sinopharm en la provincia de Cienfuegos para frenar la rápida propagación de la Covid-19. Será el primer inmunizante extranjero que se usa en la isla y que se suma a los tres de producción nacional.

El director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, dijo que espera "un impacto relevante" al combinar la Sinopharm, en dos dosis cada 21 días, con la cubana Soberana plus, en una tercera inyección para personas mayores de 19 años.

Vérez recordó que el fármaco está aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y si bien no precisó la cantidad de dosis con las que cuenta la isla, afirmó que hay disponibilidad para cubrir a toda la población de Cienfuegos, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

La medida se toma en momentos en que Cienfuegos, de 403.000 habitantes, reajustó los protocolos de lucha contra la Covid-19 al enfrentar un pico de casos de contagios y muertes.

Solo en la segunda quincena de agosto la provincia tuvo varias jornadas con más de 1.000 casos de nuevos contagios, para un acumulado de 50.300, según la prensa provincial.

De acuerdo al último balance, Cuba tenía un acumulado de 634.161 casos y 5.067 fallecidos.

Noticias Relacionadas