Declararon estado de emergencia en Fort Lauderdale por un gran temporal
La ciudad estadounidense recibió intensas lluvias y cerraron el aeropuerto que se encuentra inundado, asi como también las calles del sur de Florida.
La fuerte lluvia que cayó en las últimas horas en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos dejó como consecuencia la inundación de las calles y del aeropuerto que debió ser cerrado.
Tras 4 días de precipitaciones, el temporal se acrecentó fervientemente este miércoles, cuando la localidad estadounidense registró el día más lluvioso de su historia, tal es así que en una hora cayó lo que en un mes.
Fueron casi 61 centímetros (2 pies) de lluvia los que azotaron la ciudad al sur de Florida y que obligó, por ejemplo, a cerrar el aeropuerto de Fort Lauderdale. El mismo recibió más de 17 pulgadas (43,18 centímetros) de lluvia el jueves y debió suspender todos los vuelos (tanto salidas como llegadas) y derivarlos a otros aeropuertos.
Por otro parte, las calles de la ciudad están intransitables y muchas personas varadas han abandonado sus autos. Asimismo, las escuelas suspendieron sus clases y no hay servicio de trenes.
Mientras se esperan aún mas precipitaciones en las próximas horas, ya se declaró el estado de emergencia y rescatistas y otros equipos trabajan 24/7 para ayudar a los más necesitados. Cabe señalar, que no ha habido informes de lesiones o muertes.