Derek Chauvin el expolicía que mató a George Floyd se declaró culpable

Además reconoció su culpabilidad en otro caso contra un menor en el año 2017.

El expolicía Derek Chauvin, que asfixió con su rodilla durante diez minutos al afroamericano George Floyd, se declaró por primera vez culpable de violación de los derechos civiles de la víctima. Además se culpabilizó por otro cargo similar contra un menor en 2017.

El expolicía, sentenciado en junio por un juez del Estado a 22 años y medio de prisión por la muerte de Floyd, enfrenta ahora una sentencia de 20 a 25 años en el caso de violación de derechos federales. Esta pena podría pagarla de manera simultánea a la sentencia que ya cumple por asesinato. 

Su declaración de culpabilidad asegura que el hombre de 45 años, quien servía en la policía de Minneapolis pasará varios años en prisión, sin importar el resultado de su apelación por los cargos de homicidio. En un principio, Chauvin se declaró inocente de los cargos federales, pero el juez le advirtió que si él no se declaraba culpable podría enfrentar una pena de por vida.

El asesinato de Floyd desató protestas a lo largo de todo Estados Unidos debido a los abusos policiales que cometen las fuerzas contra la población negra.  

Noticias Relacionadas