Después de los 'avispones asesinos' ahora llegaron a EEUU las polillas gitanas
A las polillas gitanas se les conoce en castellano como lagartas peludas. Su nombre científico es Lymantria dispar. Aparecieron en Washington
Hace algunos días fueron noticia los avispones asiaticos, cuando varios apicultores se vieron sorprendidos por ver abejas decapitadas dentro de las colmenas, ahora una nueva plaga fue advertida en los Estados Unidos: las polillas gitanas
Este insecto reapareció en Washington y encendió las alarmas: el gobernador del estado, Jay Inslee, emitió un comunicado de emergencia por un "peligro inminente" en las plantas del condado de Snohomish. Según la proclama oficial, esta especie "pone en grave peligro a la agricultura y a la industria hortícola de todo el estado de Washington y amenaza seriamente la economía, el bienestar y la calidad de vida de los residentes del estado".
A las polillas gitanas se las conoce por el gran daño ecológico que producen al "deshojar" los bosques, o porque se comen las gran parte de la corteza de los árboles. La mayor amenaza está en los árboles perennes, un hábitat propicio para este insecto.
De los huevos que ponen las hembras de esta especie, pueden llegar a nacer unos 500 ejemplares. Por eso, las autoridades de Washington buscan fumigar para eliminar el peligro de los insectos existentes como así también destruir la mayor cantidad posible de larvas.