Terror y pánico en Estados Unidos por los "avispones asesinos"

Son originarios de Japón, pueden llegar a medir 5 centímetros de longitud y tener una envergadura de alas de unos 7,5 centímetros. Son agresivos y poseen un potente veneno

Como si la pandemia fuera poco para los Estados Unidos, uno de los países con más victimas en el mundo, ahora deben enfrentarse a una nueva amenaza que, curiosamente, también llega desde Asia: el avispón asiático gigante

El nombre científico es 'vespa mandarinia', y se avistaron en el estado de Washington, según aseguraron científicos locales, quienes aún no advirtieron cómo estos avispones nativos de Asia pudieron llegar hasta allí. Una posibilidad es en el transporte internacional, tanto aéreo como marítimo; aunque no descartan que podrían haber sido llevados de forma deliberada por el hombre.

"Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada", explicó Seth Truscott, de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Humanas y de Recursos Naturales de la WSU reportó Univision. "Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos", agregó.

En Nagano, Japón, han muerto muchas personas a causa de los avispones. Su veneno es muy potente, y su picadura muy dolorosa. Las avispas incursionan en la apicultura.

Las abejas oriundas japonesas no elaboran mucha cantidad de miel, así que, en Japón se importan abejas europeas que no han desarrollado defensas contra el avispón gigante.

Noticias Relacionadas