Detienen a exasesor por construcción del muro con México

Steve Bannon, mano derecha de Donald Trump está acusado de cometer fraude electrónico.

Steve Bannon, exasesor del presidente estadounidense Donald Trump, fue arrestado acusado de cometer fraude electrónico en la recolección de fondos para la construcción del muro fronterizo con México, informó la Fiscalía de Nueva York.

Junto con tres de sus asociados, quien supo ser la mano derecha del actual mandatario quedó formalmente imputado de “estafar a cientos de miles de donantes” con una campaña de financiación colectiva por Internet titulada “Nosotros construimos el muro” y que recaudó más de 25 millones de dólares.

De acuerdo al comunicado difundido por el Departamento de Justicia, la campaña tenía como objetivo recaudar fondos para ayudar a Trump a cumplir su promesa de campaña de construir una barrera en la frontera con México, pero en cambio Bannon y su equipo se beneficiaron personalmente con el dinero.

Bannon fue el estratega de la campaña electoral de Trump en 2016. Luego, sirvió como estratega en jefe de la Casa Blanca durante los primeros meses de la Presidencia de Trump. Este hombre alguna vez proclamó que su intención era convertirse en “la infraestructura, a nivel mundial, del movimiento populista global”.

Noticias Relacionadas