África registra un descenso de casos de coronavirus

El promedio de contagios diarios de coronavirus disminuyó unos 700 casos. Mientras que la semana pasada se reportaban unos 10.300 infectados

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África, John Nkengasong, informó en la jornada del jueves que el continente empezó a “aplanar la curva” de contagios de coronavirus, luego de que se registrara un descenso en el promedio de casos durante la última semana, pero advirtió que se debe mantener la “cautela”.

“Lentamente empezamos a aplanar la curva”, anunció Nkengasong durante una conferencia de prensa brindada en la capital etíope, Adis Abeba, transmitida a través de las redes sociales. Sin embargo advirtió que se debe ser “cauto” con las noticias.
En las últimas dos semanas, el promedio de contagios diarios de coronavirus disminuyó unos 700 casos.

Mientras que la semana pasada se reportaban unos 10.300 infectados, la anterior registraba 11.000 casos diarios.

“Es muy pronto. Estamos lidiando con un virus muy complicado que se propaga rápidamente, pero es importante reconocer que la ligera tendencia es positiva”, enfatizó el director de del Centro de Control, institución para el fortalecimiento de la capacidad de los estados miembro de la Unión Africana, frente a amenazas de enfermedades pandémicas.

Noticias Relacionadas