Estados Unidos

Detienen al piloto que amenazó con estrellarse contra un Walmart

El gobernador del estado de Mississippi confirmó la información.

El piloto de un pequeño avión que sobrevolaba la ciudad de Tupelo, en Mississippi, amenazó con estrellar el aparato contra una tienda Walmart, informó la policía de Estados Unidos el sábado por la mañana.

Sin embargo, varias horas después las autoridades lograron dar con su captura, debido a que el piloto mantuvo contacto directo con ellas, quienes al parecer lograron convencerlo de descender tranquilamente sin dejar víctimas que lamentar.

El gobernador del estado de Mississippi, Tate Reeves, confirmó la noticia de la detención y gran actuar de las autoridades en este temible hecho. “Agradecido de que la situación se haya resuelto y que nadie haya resultado herido. Gracias, sobre todo, a las fuerzas del orden público locales, estatales y federales que manejaron esta situación con extrema profesionalidad”, se lee en su perfil oficial de Twitter.

La avioneta “aterrizó en un campo” situado cerca del Aeropuerto de Ripley, según ha informado la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés), citada por la CNN.

“Un Beechcraft King Air 90 aterrizó en un campo al noroeste del Aeropuerto de Ripley, Mississippi. El piloto partió por la mañana del Aeropuerto Regional de Tupelo, Mississippi, e hizo círculos por la zona. A bordo solo estaba el piloto”, apuntó la FAA. Ripley se encuentra a unos 72 kilómetros al noroeste de Tupelo.

La FAA abrió de manera inmediata una investigación del incidente en coordinación con las fuerzas de seguridad locales. Fuentes citadas por CNN habían informado previamente de que el aparato estaba ya en tierra y que el piloto estaba bajo custodia. Por fortuna, todo terminó sin dejar víctimas mortales.

¿Qué sucedió?

Un ciudadano robó una avioneta de un pequeño aeropuerto de la ciudad de Tupelo, en el estado de Mississippi. Cuando las autoridades conocieron que el piloto quería estrellarse contra un almacén de la cadena Walmart ubicado en esa ciudad, activaron todos los dispositivos de seguridad y desalojaron la zona en caso de presentarse un accidente.

Por medio de un comunicado oficial, la policía de Tupelo alertó a la comunidad y empezó a seguir de cerca lo que pudiera ocurrir con el piloto, en lo que se podría denominar un ataque suicida. La policía de Tupelo dijo que estuvo en contacto con el piloto, después de la llamada inicial al 911, pero no dio información sobre la identidad o el posible motivo.

Más tarde, el avión pareció abandonar el área de Tupelo y volaba unos 50 kilómetros al noroeste, más cerca de la frontera del estado de Tennessee, según el sitio web de seguimiento FlightAware. Su trayectoria era errática y zigzagueante, según el mapa de FlightAware. “Con la movilidad de un avión de ese tipo, la zona de peligro es mucho mayor”, dice el comunicado policial.

La avioneta involucrada en este asunto era de tipo King Air, un aparato utilitario con capacidad para entre siete y once pasajeros, según la policía. Con el tanque de combustible lleno, puede permanecer en el aire durante varias horas.

Noticias Relacionadas