Petro pide que efectivos jóvenes no vayan a zonas de conflicto

En un ataque fallecieron siete uniformados.

Tras un ataque con siete policías muertos, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió ayer a la Policía Nacional que retire a los efectivos más jóvenes de la institución de las zonas donde el conflicto armado es más agudo, después del ataque de ayer contra una patrulla en una zona rural del suroeste del país.

“Esos muchachos y muchachas no pueden estar en sitios de alto riesgo, donde se necesita capacidad, mucha más experiencia y más años”, señaló Petro.

Asimismo, el mandatario manifestó: “Y en esa medida le he pedido al director general de la Policía que haga el balance y saque de ese tipo de zonas, del tránsito hacia esas zonas, a lo que hoy se denomina auxiliares de Policía”.

Los uniformados fallecieron en medio de un atentado que fue ocasionado por un artefacto explosivo que detonó mientras se trasladaban en una camioneta en la vereda del departamento de Huila. Aunque en un principio se habló de ocho víctimas, horas después se conoció que el auxiliar Gustavo Esquivel Rojas había sobrevivido a la masacre.

“La emboscada se da porque tenemos una curva de más o menos 90 grados donde obligatoriamente tenían que frenar la camioneta con personal en el platón. Es una zona que, aunque no haya tenido hechos de sangre en los últimos tiempos desde los acuerdos de paz, pues era una cuna de las FARC”, manifestó Petro.

Noticias Relacionadas