Dilma Rousseff: “Tengo muchas expectativas de victoria”

Tras emitir su voto en la ciudad de Bell Horizonte, la exmandataria relegó la aspiración de Bolsonaro en ser reelegido.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff (2011-2016), votó esta mañana en el balotaje y se mostró confiada en que la elección terminará con una victoria de su correligionario Luiz Inácio Lula da Silva, relegando las aspiraciones de reelección del presidente Jair Bolsonaro.

"Yo tengo una gran expectativa de victoria. Cuando salí del Palacio de Planalto (sede del Gobierno), por causa de aquel impeachment absolutamente ilegal y fraudulento, yo dije que volveríamos. Para mí, hoy es el día que llegó ese momento de nuestra vuelta", expresó la exmandataria a la prensa.

Rousseff votó en la ciudad de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais (sureste) y afirmó que el Partido de los Trabajadores (PT), que lidera Lula, se especializa en segundas vueltas, recogió la agencia de noticias Sputnik.

"Las dos elecciones de Lula y mis dos elecciones no las ganamos en primera vuelta, aunque siempre casi llegamos. Pero la gente siempre ganó en la segunda vuelta", comentó.

Las de 2018, en que ganó el actual presidente y candidato, Jair Bolsonaro, fueron atípicas porque Lula se vio impedido de participar ya que se encontraba en prisión, acusado de corrupción.

Más de 156,4 millones de electores están llamados a las urnas, y podrán votar hasta las 17 (misma hora en la Argentina). En la primera vuelta, Lula recibió 57,2 millones de votos (48,4%) y Bolsonaro, 51,07 millones (43,3%), lo que los llevó al balotaje de hoy. 

Noticias Relacionadas