Tormenta tropical Nalgae arremete contra Filipinas y deja 45 muertos
Las lluvias provocaron deslizamientos.
La tormenta tropical Nalgae embistió a Filipinas tras causar inundaciones y deslizamientos de tierra que provocaron la muerte de al menos 45 personas, según el nuevo balance divulgado por las autoridades.
El ciclón arremetió contra Luzón, la isla principal del país archipiélago, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora, una hora después de tocar tierra en la poco poblada isla de Catanduanes en las primeras horas de ayer.
Los rescatistas se concentraron en la sureña aldea de Kusiong, donde las máquinas excavadoras removieron grandes extensiones de una gruesa capa de roca caliza gris y barro, mientras familiares de los desparecidos aguardaban los resultados de esos trabajos.
El servicio meteorológico advirtió que Nalgae aún puede golpear la capital Manila, una metrópolis de más de 13 millones de habitantes, con “lluvias intensas y, por momentos, torrenciales” y agregó que “se esperan extensas inundaciones y deslizamientos causados por la lluvia”, aunque hay riesgos mínimos de “grandes oleajes en las zonas costeras”.