HOY EN LAS ELECCIONES DE BRASIL

Lula Da Silva realizó el cierre de su campaña

El día domingo, Brasil elegirá a su presidente entre Lula Da silva y Jair Bolsonaro en unas elecciones históricas.

El día domingo se definirá quién es el nuevo presidente de Brasil. Habrá balotaje entre Lula Da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT) y Jair Bolsonaro, del Partido Liberal. Diario Hoy dice presente en el país vecino para cubrir todos los detalles de unas elecciones históricas.

A la espera de la elección, en donde aproximadamente 156,4 millones de personas tendrán la opción de elegir a la persona que asumirá el 1° de enero de 2023 por cuatro años, Lula Da silva envío un mensaje en sus redes.

En un video de su cuenta de Twiiter, Lula dijo: "Brasil volverá a crecer con armonía y desarrollo. Recorreremos el mundo para recuperar alianzas y trabajar duro con gobernadores y alcaldes para realizar obras y recuperar el país". 

Ante la presencia de cientos de seguidores, el exmandatario buscó retomar la presidencia luego de protagonizar un ferviente debate . Las encuestas aseguran que ganará el balotaje con una diferencia de 3 y 4 puntos de diferencia.

Las elecciones de mañana estarán bajo los ojos del mundo. Referentes políticos, personalidades y deportistas destacados han manifestado sus apoyos para ambos lados. Sin dudas las elecciones de este 30 de octubre quedarán para la historia brasileña y latinoamericana de cara a los lazos políticos que se aproximan.

"Tenemos todas las condiciones para ganar mañana", afirmó Lula en conferencia de prensa en San Pablo antes de hacer una caminata por la Avenida Paulista, acompañado por el expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica y por el candidato a gobernador de San Pablo del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Lula denunció "una máquina de mentiras lanzadas este sábado por el bolsonarismo" en las redes sociales, donde lo acusa de querer imponer unos impuestos a los monotributistas y microemprendedores.

El candidato del PT y otras fuerzas recordó que en todas las elecciones en que participó nunca hubo problemas para reconocer los resultados", en alusión al rechazo sobre el sistema de votación que manifestó el actual presidente de Brasil durante toda la campaña.

En este sentido, en otro tramo de la conferencia de prensa, Lula afirmó que no sabe si Bolsonaro estará dispuesto a iniciar una transición o a entregar la banda presidencial el 1 de enero.

De todos modos, aclaró que no quiere "sentarse antes de tiempo en la silla presidencial", citando un viejo caso de la política brasileña, cuando el expresidente Fernando Henrique Cardoso perdió en 1985 la alcaldía de San Pablo frente a Janio Quadros.

Noticias Relacionadas