Excandidato presidencial de Haití fue asesinado a tiros

Todavía no se conoce al autor intelectual.

Éric Jean Baptiste, excandidato presidencial y líder de uno de los principales partidos políticos de Haití, fue asesinado a tiros en los suburbios del sur de Puerto Príncipe, la capital de ese país, según informó ayer un vocero de la Agrupación de Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP).

“Éric Jean Baptiste, de 52 años y secretario general de RDNP, fue asesinado el viernes por la noche en Puerto Príncipe”, anunció Ricardo Nordin, vocero de ese grupo político.

“Su vehículo estaba acribillado a balazos. Su guardia de seguridad murió en el acto. Éric Jean Baptiste falleció en el hospital”, detalló Nordin.

El RDNP fue fundado en 1979 por el demócrata cristiano Leslie Manigat, quien fue brevemente presidente de Haití en 1988 antes de que un golpe militar terminara con su mandato.

El asesinato de Baptiste ocurre un año y tres meses después de la muerte del entonces presidente Jovenel Moise, asesinado en su casa por un comando formado por exmilitares colombianos que burló la seguridad y la baleó en su dormitorio.

Todavía no se conoce al autor intelectual, aunque la familia sospecha de Ariel Henri, actual primer ministro.

Noticias Relacionadas