Disturbios y detenidos en Australia por las restricciones

Algunos ciudadanos salieran a protestar y pedir por su “libertad”, algo que derivó en disturbios y la detención de 50 personas.

Pese al avance de la vacunación en el mundo, la pandemia y la variante Delta del coronavirus llevan a los países a imponer diversas medidas restrictivas para tratar de frenar su avance. En Australia, la decisión de imponer nuevas restricciones provocó que algunos ciudadanos salieran a protestar y pedir por su “libertad”, algo que derivó en disturbios y la detención de 50 personas.

“Estoy totalmente indignada por los manifestantes ilegales que se encuentran hoy en la ciudad, cuyas acciones egoístas ponen en peligro la seguridad de todos. Han mostrado un desprecio absoluto por sus conciudadanos, que en estos momentos la están pasando mal”, dijo Gladys Berejiklian, primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur.

Por su parte, el ministro de Policía de ese estado, David Elliott, dijo que se trató de “3.500 imbéciles muy egoístas” que concurrieron a la manifestación, y se refirió a ellos como “la clase de gente que va a prolongar este confinamiento”.

Hoy, los australianos tienen prohibidos los viajes no esenciales y las reuniones públicas, medidas que podrían seguir vigentes hasta octubre.

Noticias Relacionadas