¿Qué tan preocupante es la variante “doble mutante” descubierta en India?
Contiene dos mutaciones potencialmente preocupantes, relativas a la proteína espícula que permite al SARS-CoV-2 penetrar en el organismo humano.
Se registraron dos nuevos crímenes en manos de la policía de Columbus y de Carolina del Norte en las últimas horas tras la sentencia del expolicía que asesinó a George Floyd.
21/04/2021 - 23:09hs
Los crímenes de una adolescente, que aparentemente atacaba con un cuchillo a otra persona y un afroestadounidense ultimado a tiros, crean un clima de protestas e indignación en el país.
Los dos hechos ocurrieron apenas horas después de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable del asesinato de George Floyd, y asoma el surgimiento de nuevos escándalos de racismo y violencia policial.
Por la muerte de la adolescente, la ciudad del estado de Ohio fue escenario anoche de manifestaciones, en medio de un contexto de protestas e indignación. Según el jefe policial de la ciudad, la policía recibió una llamada de emergencia ayer por la tarde de una persona que temía ser atacada con un arma blanca.
La policía publicó además una parte de la grabación de la cámara que llevaba el policía que mató a la adolescente, de 16 años, identificada como Ma'Khia Bryant por los servicios de infancia del condado de Franklin, cuya ciudad más grande es Columbus.
Las imágenes muestran a los policías llegando a un lugar donde se produce una pelea, en medio de un pequeño grupo de espectadores. Una adolescente ataca a otra con lo que parece ser un cuchillo, se escuchan disparos y la joven se desploma.
Uh hombre grita de inmediato al policía: "¡No tenías por qué disparar! ¡Es solo una niña!". El oficial le responde: "Tenía un cuchillo. Se abalanzó sobre ella". La chica fue trasladada a un hospital donde los médicos la declararon muerta, dijo la policía.
El alcalde Andrew Ginther calificó de "situación horrible y de conmoción" la muerte de la joven, y habló de "un día trágico para la ciudad de Columbus". Según el alcalde, el policía, cuyo nombre no fue divulgado, "actuó para proteger a otra joven de nuestra comunidad".
Al hecho se sumó hoy que un afroestadounidense identificado como Andrew Brown Jr. sufrió una herida mortal por parte de un policía que fue a entregarle una orden de registro en Elizabeth City.
Elizabeth City es una pequeña ciudad de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos. Según los medios locales, Brown recibió un disparo mientras se alejaba de los oficiales en su automóvil. De 40 años y padre de diez hijos, Brown estaba desarmado, dijo su familia, citada por el canal de televisión local WAVY.