EE. UU. e Irán logran un “muy buen avance” en conversaciones nucleares

"Hoy, en Roma, tras más de cuatro horas durante nuestra segunda ronda de conversaciones, logramos un muy buen avance en nuestras conversaciones directas e indirectas", resaltó un funcionario estadounidense.

Una segunda ronda de conversaciones de alto nivel entre delegaciones de EE. UU. e Irán sobre el programa nuclear de Teherán concluyó este sábado en Roma, en medio de un moderado optimismo sobre una posible vía diplomática.

El ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, y el enviado especial estadounidense para Oriente Medio, Steve Witkoff, mantuvieron negociaciones indirectas de cuatro horas, mediadas por el jefe de la diplomacia omaní, Badr bin Hamad al Busaidi, en el segundo encuentro de este tipo entre los dos países.

“Estas conversaciones están cobrando impulso y ahora incluso lo improbable es posible”, dijo en X Al Busaidi tras el encuentro mantenido en la residencia del embajador omaní en Roma.

A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Omán afirmó en un comunicado que Araqchí y Witkoff “acordaron iniciar la siguiente fase de sus conversaciones, cuyo objetivo es sellar un acuerdo justo, duradero y vinculante que garantice a Irán la completa liberación de armas nucleares y sanciones y que mantenga su capacidad para desarrollar energía nuclear con fines pacíficos”.

Noticias Relacionadas