Miles de presos fueron liberados tras la caída de Bashar al-Assad
Miembros de Defensa Civil se dirigieron al histórico centro de torturas del régimen sirio para liberar a miles de detenidos. Investigan “celdas subterráneas ocultas”.
El sospechoso fue arrestado por cargos de posesión de armas en un local de comidas rápidas.
10/12/2024 - 00:00hs
Un hombre fue detenido en la jornada de ayer y será interrogado en relación con el asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, una de las aseguradoras más grandes del mundo. El crimen ocurrió la semana pasada en Nueva York.
Tras una persecución contrarreloj, las fuerzas de seguridad identificaron y apresaron a Luigi Mangione, un joven de 26 años que llevaba encima un arma con silenciador, carnets falsos y un manifiesto escrito a mano contra las empresas del sector de la salud.
El joven, cuya imagen había sido compartida por el Departamento de Policía de Nueva York en los últimos días, tenía en el momento de la detención un cuello militar negro similar al que usó el asesino en su tiroteo frente al hotel Hilton Midtown de Manhattan.
“En este momento se cree que es nuestro principal sospechoso en el asesinato descarado y deliberado de Brian Thompson”, informó la comisaria departamental de Nueva York, Jessica Tisch.
Mangione, de 26 años, nació y creció en Maryland y tiene ciertos vínculos con San Francisco, California. Según medios locales, se graduó en 2020 de la Universidad de Pensilvania, con un excelente historial y registro académico, en una maestría en Ciencias de la Computación.
Fuentes policiales afirmaron que el sospechoso guardaba un profundo resentimiento hacia la industria médica, presuntamente por experiencias personales con el tratamiento de un familiar enfermo.
Thompson había sido asesinado de un tiro en el pecho el pasado 4 de diciembre, afuera del Hotel Hilton en el Midtown Manhattan, donde tenía previsto hablar en una conferencia de inversores el mismo día.