EE.UU. lanzó nuevas sanciones contra Rusia por la invasión

Estados Unidos se comprometió a enviar ayuda a Ucrania por 1.000 millones de dólares y está dispuesto a recibir a 100.000 refugiados.

Como represalia a la invasión de Ucrania, Estados Unidos anunció nuevas sanciones financieras contra políticos, oligarcas y la industria de defensa de Rusia.

Según un comunicado de la Casa Blanca, las medidas punitivas, que implican congelar los bienes en Estados Unidos, conciernen a 328 diputados de la Duma (Cámara Baja del parlamento ruso) y 48 “grandes empresas públicas” del sector de la defensa que “alimentan la maquinaria bélica de Putin”.

Se trata de “sanciones de bloqueo total contra más de 400 personas y entidades, entre ellas la Duma y sus miembros, élites rusas adicionales y empresas de defensa (de Rusia) que alimentan la máquina de guerra de Vladimir Putin”.

En ese plano, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostuvo que “Estados Unidos, junto con nuestros socios y aliados, está

golpeando el corazón de la capacidad de Rusia para financiar y llevar a cabo su guerra y sus atrocidades contra Ucrania”,

Además, el gobierno de Joe Biden se comprometió a enviar ayuda por 1.000 millones de dólares y se mostró dispuesto a recibir a 100.000 refugiados ucranianos.

Noticias Relacionadas