El aeropuerto de Kabul "está listo para reanudar vuelos nacionales e internacionales"

Así lo informó el Ministerio de Exteriores del Gobierno talibán interino de Afganistán.

El aeropuerto de Kabul está listo para reanudar operaciones nacionales e internacionales, informó hoy el Ministerio de Exteriores del Gobierno talibán interino de Afganistán.

"Ya que los problemas en el aeropuerto internacional de Kabul fueron resueltos y el aeropuerto está completamente listo para la reanudación de vuelos internos e internacionales, el Emirato Islámico de Afganistán (el nombre del Gobierno de los talibanes) asegura todas las compañías aéreas de su disposición a cooperar", comunicó el portavoz del Ministerio, Abdul Kahar Balkhi, citado por la agencia Sputnik.

El último miércoles, el embajador pakistaní en Kabul comunicó que las Líneas Internacionales de Pakistán (compañía aérea de Pakistán) y otras compañías internacionales están dispuestas a reanudar los vuelos a Kabul en cuanto la infraestructura del aeropuerto corresponda a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional.

El 30 de agosto, tras casi 20 años de presencia, las fuerzas de Occidente completaron su retirada caótica de Afganistán, al salir a la medianoche el último avión militar desde el aeropuerto de Kabul. Desde entonces, el aeropuerto fue cerrado para cumplir las restauraciones de su infraestructura.

Noticias Relacionadas