El Ejército colombiano desmanteló en Meta la red de sicarios comandada por un disidente de FARC

El Ejército colombiano desmanteló en el departamento de Meta la principal red de sicarios que respondía a "Gentil Duarte", un disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

  La red, en la que trabajaban los sicarios "más despiadados" de Colombia, según el Ejército, operaba en el municipio de La Macarena, donde ejecutaban asesinatos de comerciantes, ganaderos y transportistas que no pagaban lo que se les exigí­a.

La red "administraba a los sicarios encargados de intimidar a la población para que pagaran altas sumas de dinero", explicó el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Raúl Flórez, quien afirmó que la acción fue un "golpe contundente" a "Gentil Duarte".

Durante la operación, con participación de la Fiscalía y la colaboración de la Policía, también fueron detenidos tres sicarios, que operaban bajo los alias "Alejandro", "Lavao" y "Chepe", según la información recogida por Blu Radio, citada por Europa Press.

"Dentro de los capturados se encuentra 'Alejandro', que poseía información privilegiada de instituciones del Gobierno, contratistas y de una entidad bancaria que le permitía conocer quién iba a retirar montos altos de dinero para extorsionarlo", señaló Flórez.

"'Lavao' estaba a cargo de unas propiedades que hacen parte de los testaferros de 'Gentil Duarte'. Asimismo, era quien realizaba el cobro de las extorsiones de las que eran objeto los operadores turísticos en La Macarena", agregó.

Por último, Flórez destacó que más de 8.000 militares colombianos trabajan para capturar a "Gentil Duarte".  

Noticias Relacionadas