El Bitcoin superó por primera vez en su historia los USD 30.000

La criptomoneda más popular del mundo tocó los u$s30.800. En un año casi cuadruplicó su valor en medio de un mayor interés de los inversores.

Internacional

02/01/2021 - 11:51hs

El Bitcoin rompió su anterior máximo histórico de 30.000 dólares al alcanzar este sábado los 30.824 de la moneda estadounidense.

El precio de la principal criptomoneda del mundo comenzó a subir a finales de octubre de 2020 producto del lanzamiento de un servicio de compra, venta y pago por criptomoneda de la empresa estadounidense Paypal.

El bitcoin subió más del 290% en 2020 y un 43% solo en diciembre, lo que lo convirtió en el mejor mes desde mayo de 2019.

El Bitcoin ha aumentado casi la mitad desde que rompió la marca de u$s20.000 por primera vez el 16 de diciembre.

El potencial del Bitcoin para obtener ganancias rápidas y las expectativas de que podría convertirse en un método de pago convencional han captado la demanda de los inversores estadounidenses de todos los tamaños.

Noticias Relacionadas

Las películas internacionales que llegarán en 2021

Algunos títulos que pasaron por festivales con gran repercusión, como la esperada Nomadland.

Europa empieza el año con más restricciones y casos

En Europa occidental, las restricciones impuestas durante las fiestas se respetaron. En Praga, la capital de República Checa, un grupo de personas desafió la prohibición de congregarse y fueron reprimidos.

Se pone en marcha el rally Dakar 2021

Comienza la edición número 43 del Dakar, y la misma se celebrará en Arabia Saudita por segundo año consecutivo. El rally considerado como el más duro del mundo pondrá a prueba a los pilotos más extremos a nivel internacional.

Indignante: lanzaron un cohete a un orfanato y lo incendiaron

Los menores pudieron salir con vida, pero perdieron todo.

Italia reabrirá las escuelas pese al aumento de los contagios de coronavirus

El Gobierno italiano anunció que el jueves próximo se reanudarán las clases presenciales a la mitad de la capacidad habitual.

Brasil anuncia cuatro casos de posibles contagios de la nueva cepa de Reino Unido

El gobierno de San Pablo comunicó dos contagios más y suman cuatro los pacientes sospechados de haberse infectado. Las muestras serán analizadas por el Instituto Adolfo Lutz.

Estados Unidos superó la barrera de los 20 millones de casos de coronavirus

Diciembre fue el peor mes de la pandemia para el país, tanto en términos de casos como de muertes y hospitalizaciones. En todos los casos se superaron los picos de abril. Los hospitales de Los Angeles están "al borde de la catástrofe".

Francisco: “Además de una vacuna contra el coronavirus, el mundo necesita una vacuna para el corazón”

El Pontífice reapareció en público tras la "dolorosa ciática" que lo afectaba y pidió "un año de fraterna solidaridad y de paz para todos.

Biontech buscaría socios para a fines de enero saber cuántas vacunas contra el COVID-19 puede fabricar

El cofundador y presidente ejecutivo del laboratorio alemán Biontech, Ugur Sahin, indicó que la empresa está buscando socios y que a fines de enero tendrá mayor claridad sobre las nuevas cantidades de producción de la vacuna contra el coronavirus.

Azotado por la pandemia, el mundo recibió el 2021 con cautela y menos festejos

El 2021 comenzó con un abanico amplio de restricciones y una noche muy distinta a años anteriores, con fuegos artificiales y brindis, pero sin fiestas masivas.

Portugal registra récord de casos de coronavirus

Aumentaron abruptamente entre el martes y el miércoles, pasando de 3.336 a 6.049.