Se pone en marcha el rally Dakar 2021

Comienza la edición número 43 del Dakar, y la misma se celebrará en Arabia Saudita por segundo año consecutivo. El rally considerado como el más duro del mundo pondrá a prueba a los pilotos más extremos a nivel internacional.

Como cada principio de año, se pondrá en marcha el evento más extremo y exigente para los pilotos de todas partes del mundo. Se llevará a cabo desde el día de hoy en Arabia Saudita, cuando comience el prólogo y el pódium de largada, y entonces así la competencia no se detendrá hasta el día 15.

Esta edición del rally Dakar tendrá puesto el objetivo en la exploración, contando con 7.600 km recorridos en 12 etapas sobre el territorio saudí, que presenta una extensa variedad de tonalidades entre pistas, dunas y zonas rocosas que pondrán toda la acción en la competencia. Cabe destacar también el factor climático dentro de las condiciones que presenta el país, ya que durante el día las temperaturas alcanzan los 30° y por las noches disminuye a bajo 0°.

El rally más duro del mundo tendrá presencia argentina con 14 pilotos distribuidos en distintas categorías, donde seis competirán en cuatriciclos, tres en motos y cinco en autos. En la primera disciplina se destaca la presencia de Nicolás Cavigliasso, el campeón del año 2019, quien vuelve a ser parte de la competencia tras ausentarse la temporada pasada; Manuel Andújar (salió cuarto en 2020); Carlos Verza; Santiago Hansen, y Pablo Copetti. El sexto piloto de cuatriciclo es el bonaerense Tobías Carrizo, quien a sus 18 años será el más joven de toda la competencia.

En la disciplina de las motos estarán Kevin Benavides, quien fue top 5 entre 2016 y 2019; su hermano Luciano, que buscará mejorar el sexto lugar obtenido en 2020, y Franco Caimi, que en la pasada edición culminó en el octavo puesto.

En la categoría de autos se encuentra el experimentado Orlando Terranova, que tendrá su decimosexta participación en la cita y que tiene como objetivo mejorar el quinto lugar que obtuvo en las ediciones 2013 y 2014, mientras que en 2020 terminó sexto. También competirán el padre e hijo, Juan Cruz y Alejandro Yacopini (Toyota), y tanto Ricardo Torlaschi como Juan Manuel Silva en UTV.

Esta edición del certamen incluirá un nuevo avance tecnológico con la inclusión del libro de ruta electrónico que servirá para reforzar el trazado y la confidencialidad del recorrido para los pilotos elite de las categorías de coches, SSV y camiones. Los competidores dispondrán de esta herramienta que facilitará conocer en detalle la información y los peligros del terreno. De todas maneras, esto impulsará a una mayor concentración por parte de los copilotos, que no tienen permitido el uso de un mapa o anotación extra.

Noticias Relacionadas