Zielinski llega a La Plata, De Felippe fue confirmado en Tucumán, y Méndez negocia con Godoy Cruz

Tal cual viene informando El Clásico, Ricardo Zielinski dejará el Decano y viajará la próxima semana hacia Buenos Aires para firmar con el Pincha. A su vez, Atlético ya aseguró a su reemplazante, y el ex ayudante de Maradona arribaría a Mendoza.

En secreto a voces que co­menzó a anunciarse en 2021. Estudiantes se anticipó, quizás demasiado y un tanto desprolijo porque aún estaba Leandro Desábato en el cargo, y ya acordó de palabra la llegada de Ricardo Zielinski. El Ruso, quien hoy está entrenando a Atlético de Tucumán, ya anunció que no continuará en el Decano y tiene planeado viajar hacia Buenos Aires la próxima semana.

El DT percibirá un contrato tres veces superior a lo que cobraba en la institución tucumana, y además tiene la promesa de la dirigencia de un plantel competitivo de cara al próximo torneo. El objetivo del nuevo año será construir un equipo de jerarquía y experiencia. Una vez arribado a La Plata, Zielinski tendrá una reunión presencial con los directivos del club y dará su mirada sobre la actual plantilla y los puestos a reforzar. En principio, un arquero, un central, dos mediocampistas y un delantero.

De Felippe, el reemplazante del Ruso

Mientras tanto, los directivos de Atlético ya encontraron reemplazante y lo confirmaron mediante un comunicado oficial. Omar De Felippe fue anunciado como el nuevo DT del Decano,
“¡Bienvenido, Omar, al Gigante del Norte! De Felippe será el DT de Atlético una vez que finalice la Copa Maradona. Llegará a la provincia el próximo lunes para firmar su contrato y hacer la presentación oficial. Comienza una nueva etapa”, fue el posteo del Decano en sus redes sociales.

Godoy Cruz espera por el Gallego Méndez 

El próximo rival de Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, espera por la llegada del exayudante de campo de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata, Sebastián Méndez.

Luego de la renuncia de Diego Martínez, los directivos del Tomba comenzaron las negociaciones con el Gallego y, después de algunos días, llegaron a un acuerdo de palabra.
De esta forma, quien estuviera al lado de Diego en el Lobo asumiría la próxima semana en el elenco mendocino, próximo rival del Pincha en la Copa Maradona.

Estudiantes proyecta nuevas obras en Uno

Si bien aún resta que se definan las listas para las elecciones en Estudiantes a desarrollarse en marzo o abril, la actual Comisión Directiva evalúa realizar nuevas obras en Uno.

En este sentido, Juan Sebastián Verón y Martín Gorostegui explicaron en los últimos días que las obras para los codos y el techo de 1 y 57 “están pensadas y tienen que venir con el financiamiento privado. Algo puede surgir en el próximo mandato. El cálculo del presupuesto está hecho”.

Noticias Relacionadas