Copa Maradona

¡Infartante! Boca y River igualaron en un partidazo

En un duelo vibrante, igualaron 2-2 en un encuentro que tuvo de todo. Fueron expulsados Campuzano y Enzo Pérez.

En partidazo en La Bombonera, Boca y River igualaron 2-2 en una nueva edición apasionante del superclásico por la Copa Maradona. Wanchope Ábila y Villa marcaron para el "Xeneize", miengras que Girotti y Borré convirtieron para el "Millonario". Fueron expulsados Campuzano y Enzo Pérez, por lado.

Un primer tiempo intenso, con River teniendo la pelota y Boca apostando al contragolpe. La primera fue para la visita, con un remate potente de Borré que atajó Andrada. Pero en la primera, el "Xeneize" se puso en ventaja: centro de Más y Wanchope Ábila, madrugando a Díaz, definió en velocidad el 1-0.

Después la pelota fue toda del "Millonario", pero el "Xeneize" en las contras encontró espacios y tuvo otra con Capaldo. Después River generó un remate de Carrascal en el palo y un tiro alto de De la Cruz, como las más claras. Los últimos minutos tuvieron el encuentro planchado, jugándose al ritmo del local.

En el complemento, la dinámica no cambió, ya que River tuvo la pelota y Boca apostó al orden y jugar directo. La expulsión de Campuzano, por doble amarilla, rompió el juego y River creció, con el dominio territorial. Pese a no generar situaciones, en tres minutos dio vuelta el encuentro.

Primero Girotti de cabeza, madrugó a todos y puso el 1-1 a los 73´. Y a los 81´, centro milimétrico de Nacho Fernández y Borré de cabeza, puso el 2-1. El "Millo" insistió y tuvo otra de Suárez, que podría haber liquidado la historia. Pero nuevamente, una expulsión cambió el juego.

A los 79´, Enzo Pérez vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10, de manera infantil. El "Xeneize" volvió a entrar en juego y con una guapedada, Tevez asistió a Villa, que definió con categoría el 2-2 a los 85´. Los últimos minutos fueron infartantes y pese a la iniciativa de River, el encuentro terminó igualado. Así, los dos siguen liderando la Zona A de la Fase Campeonato, pero Boca tiene mejor diferencia de gol.

Ahora lo cañones apuntarán a las semifinales de Copa Libertadores, donde el "Millonario" enfrentará a Palmeiras, el martes, y el "Xeneize" a Santos, el miércoles. Luego, el próximo fin de semana, se disputarán el pasaje a la final de la Copa Maradona. Sin dudar, serán días infartantes.

Formaciones

Boca (2): Andrada; Buffarini, Zambrano, Izquierdoz, Más; Capaldo, Campuzano; Villa, Zárate, Cardona; Ábila. DT: Miguel Ángel Russo

River (2): Armani; Montiel, Rojas, Pinola, Díaz; Zuculini, Ponzio, De la Cruz; Borré, Beltrán y Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 09´ Wanchope Ábila (Boc). 73´ Girotti (Riv), 76´ Santos Borré (Riv), 85´ Villa (Boc).

Incidencias: 57´ expulsado Johan Campuzano (Boc), por doble amarilla; 79´ expulsado Enzo Pérez (Riv) por doble amarilla.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Alberto J. Armando

Noticias Relacionadas