Liga Amateur: profundo dolor en La Plata Fútbol Club

El fin del año 2020 trajo la peor noticia para el club de Gonnet. Un joven jugador y entrenador del equipo femenino falleció a los 26 años, dejando un legado imborrable en la institución.

Un año diferente terminó con una de las peores noticias para el fútbol amateur local. El 31 de diciembre falleció a sus 26 años Juan Manuel Menta a raíz de una muerte súbita. Se desempeñó como el entrenador de la Primera división del plantel femenino de La Plata Fútbol Club, como así también fue jugador de primer equipo masculino del Tigre.

La historia de Menta vinculada al club ubicado en la calle 25 y 514 refleja una incansable entrega y apoyo a la institución a la que integraba desde el año 2004. A lo largo de su vida defendió los colores pasando por las divisiones Infantiles, Juveniles, Reserva y Primera. Desde su lugar, buscó aportar constantemente las herramientas para que el club que actualmente milita en la segunda división de la Liga Amateur de Fútbol Platense siga creciendo.

Tan es así que fue el impulsor de la creación del equipo de fútbol femenino que en el año 2018 comenzó a jugar oficialmente. Tras el descenso en la temporada pasada, las chicas del club fueron a buscarlo para que sea el entrenador durante el 2020 con la esperanza de conseguir el asenso a la máxima categoría.

“Juancito”, como lo conocían en la familia de La Plata Fútbol Club, tenía un amor incondicional con la institución, siendo el impulsor de la creación de las camisetas del club en los últimos años, como así también de la entrega gratuita de barbijos a los miembros de la Comisión Directiva y cuerpos técnicos.

Es por eso, que fue uno de los partícipes junto a otros jugadores de impedir el intento de desalojo del club de las tierras de “La Cantera”, al cual intentaron derribar por un proyecto de urbanización.

Con la bandera solidaria como su motor, tras el conflicto, Juan Manuel Menta llevó a cabo en 25 y 514 la jornada del Día de la Niñez, colaborando para repartir un plato de comida, una merienda y un regalo a aquellos que lo necesiten.

“La Plata Fútbol es el patio de mi casa”, decía Menta en cada entrevista. Símbolo de una historia de amor, de compañerismo y de compromiso. Su presencia hará mucha falta para todos sus afectos, a quienes les dejó una enseñanza de vida reflejada en cada uno de sus actos.

Noticias Relacionadas