Plaza Colonia defendió a Cavani tras su sanción en Inglaterra: “Ellos invadieron y usurparon tierras"

El club uruguayo publicó un descargo bancando al Matador, sancionado por racismo luego de decirle “gracias negrito” a un amigo, y les pegó duro a los británicos.

Insólito momento el que atraviesa Edinson Cavani en los primeros días de 2021: la Federación Inglesa de fútbol lo suspendió por tres jornadas después de haber compartido una publicación en su cuenta de Instagram en la que le agradecía a un amigo coterráneo con el término “negrito”.

La connotación que le dieron en suelo británico fue negativa y por eso su caso fue seguido con lupa. Finalmente lo multaron y sancionaron. Él aceptó la pena pero aclaró que no la compartió. Y en Uruguay estallaron de furia por el trato que le dieron a una de sus estrellas.

Fue por eso que el Club Plaza Colonia emitió un comunicado en el último día de 2020. “Ellos invadieron y usurparon tierras que aún poseen, persiguieron y ejecutaron gente por pensar diferente, esclavizaron, prohibieron derechos, fueron adalides de la intolerancia religiosa. Hoy son jueces de la moral, sin tener en cuenta el contexto ni lo cultural. Nosotros, Cavani”.


Rápidamente el recado publicado por la institución de Colonia del Sacramento y dedicado al goleador de 33 años se viralizó en las redes sociales.

Aunque cabe destacar que el futbolista no fue defendido solamente en su tierra natal, ya que por ejemplo el periodista inglés Piers Morgan calificó de ridícula la sanción y otra ex figura de talla mundial como Gary Lineker, emblema del fútbol británico, habló de la dignidad que tuvo Cavani para afrontar el increíble castigo.

Noticias Relacionadas