El combustible que Israel permite ingresar a Gaza cubre “la mitad de las necesidades”
La población de Gaza se enfrenta al colapso de los hospitales por falta de combustible.
La Agencia para los Refugiados Palestinos de la ONU (Unrwa) denunció que Israel deja pasar apenas el mínimo de combustible necesario a la Franja de Gaza, situación justificada por el gobierno israelí, que remarcó su objetivo de tener un mayor margen de maniobra para eliminar al grupo islámico Hamas.
El gabinete de guerra israelí autorizó el viernes la entrada diaria de dos camiones con combustible al enclave para “permitir el mantenimiento mínimo necesario de los sistemas de agua, alcantarillado y saneamiento para evitar pandemias que podrían extenderse a toda la zona”.
“Esta acción permite a Israel el espacio de maniobra internacional necesario para eliminar a Hamas”, agrega el comunicado, informado en medio de una creciente presión de varios países para que Israel alivie el asedio.
“Tras largas semanas de retraso, las autoridades israelíes aprobaron solo la mitad de las necesidades mínimas diarias de combustible para las operaciones humanitarias en Gaza”, denunció el comisionado general de Unrwa, Philippe Lazzarini.